05 agosto 2007

Lenta fluidez de resultados

Lentamente comenzaron a fluir los resultados del PREP y a las 9.30 de la noche hora local, con apenas el 2 por ciento de casilla computadas los números indicaban que el candidato del PRI, Ing. Jorge Hank tenía el 42 por ciento de los votos por 51 del abanderado del PAN, Lic. José Guadalupe Osuna Millán.

Durante los minutos después del cierre de casillas, los equipos de campaña del PAN y del PRI aseguraron que sus candidatos ganaron los comicios para Gobernador, según encuestas de salida que ellos mismos dieron a conocer.

El PRI se había mantenido con mas discreción al cierre de edición de este espacio, mientras que el PAN aseguraba que había ganado con carro completo pero de acuerdo al PREP la ventaja del PRI se mantenía en Rosarito.

Como se esperaba, la guerra de declaraciones inició en cuanto comenzaron a cerrar las casillas, Osuna Millan y Manuel Espino indicaron que la ventaja sobre Hank era de por al menos cuatro puntos de diferencia, mientras que el priista, en voz del lider estatal, Mario Madrigal aseguró que en dos encuestas superaba al abanderado albiazul ¨con dos pasitos¨

Lo que se aprecia que de nuevo triunfo fue el abstencionismo y que los votantes que hace un año votaron por el PRD se sumaron al PRI, lo lamentable es que en su conjunto la elección no es para presumir con el resto de la república pues hubo una guerra muy sucia.

No hay comentarios.: