José Guadalupe Osuna Millán con poco más de 54 mil votos adelanta al candidato priista Jorge Hank Rhon, con el 90% de las actas computadas por el PREP en los comicios que este 5 de agosto se realizaron en Baja California.
En la votación de las alcaldías, solo Rosarito aparece con ventaja para el PRI, Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali para el PAN y de 16 Distritos casi tenían carro completo. El blaquiazul se mantiene así por un sexenio más al ganar por cuarta ocasión la gubernatura.
Hasta pasada la media noche en el Hipódromo de Aguada Caliente muchos priistas esperaron la posible aparición de su candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon y solo ya entrada la noche en entrevista de banqueta Beatriz Parede, dirigente nacional del Tricolor,
Mientras eso ocurría los panistas salieron a la calle a festejar el triunfo, luego de que el sonorense Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del PAN, ratificó en rueda de prensa que su candidato llevaba la delantera.
Cabe destacar que la jornada electoral transcurrió sin incidentes de relevancia y aunque llegó la hora de votar en momentos de mucha tensión ya que ambos candidatos se habían acusado de guerra sucia y mutuamente de estar orquestando la compra de votos, únicamente la detención de maestros que llegaron de otros estados al tener un altercado con policías municipales fue la nota que sonó mas durante el transcurso de los comicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario