22 junio 2007

MÉXICO, ENTRE LOS OCHO GRANDES DE AMÉRICA


México es ya un protagonista de la próxima Copa Americana de Voleibol de Sala que se realizará en 2008, una vez que logró la medalla en la Copa América al derrotar a Puerto Rico por tres sets a uno – 26-24, 25-22, 21-25 y 25-20.

La escuadra nacional logró obtener su lugar en este importante certamen, después de derrotar al equipo cubano, en la etapa semifinal de la II Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, que se efectuó del 1 al 9 de junio, en Santo Domingo, República Dominicana.

Carlos Novoa, entrenador de la Selección Nacional dijo “Este es un gran triunfo; desde hace muchos años nuestro país no había podido vencer a Cuba, es un país muy fuerte, que se ha colocado como potencia mundial. Con este resultado se demuestra que nuestros deportistas poseen un buen nivel competitivo”.

En la Copa Americana compiten tres países de la región Norteamericana (Norceca); tres de Sudamérica (CSV), el representativo del país sede y otro por invitación.

Carlos Novoa, informó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ha determinado que Estados Unidos, sea la nación invitada, pues se coronó como campeona de la anterior edición (de la Copa Americana), dentro de la región de Norceca.

“La copa Panamericana nos sirve de importante parámetro para de cara a los Juegos Panamericanos, gracias a la maravillosa actuación que tuvieron nuestros deportistas, aspiramos a ubicarnos entre los primeros lugares de, sin embargo debemos tmar en cuenta que los sudamericanos van a dar batalla: los brasileños, venezolanos, argentinos, son potencias” concluyó el entrenador, Carlos Novoa. 8

No hay comentarios.: