
El Pebetero fue presentado este jueves, día 28, en el Estadio Maracanã, con la presencia del Ministro del Deporte, Orlando Silva, y del Presidente del CO-RIO y del COB, Carlos Arthur Nuzman.
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) presentó este jueves, día 28, en el Estadio Maracanã, el Pebetero Panamericano Rio 2007, que será encendido durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos, el día 13 de julio. El Ministro del Deporte, Orlando Silva, piensa que el encendido del Pebetero será inolvidable para todos los que van a participar de los Juegos. “El Pebetero es muy original, trazos de modernidad y arquitectura brasileña. Quien vaya al estadio va a guardar en su memoria este momento”, comentó el Ministro.
El Presidente del CO-RIO y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, se emocionó con el proyecto. “Es completamente diferente de todo lo que ya fue visto. La creatividad realmente se va aponer en evidencia desde la apertura de los Juegos”, dijo. Design de la carnavalesca y artista plástica Rosa Magalhães, Directora Artística de las Ceremonias, el Pebetero Panamericano tiene forma redondeada y, como también el Escenario, lo que nos hará pensar en el Sol, elemento inspirador de la Mascota. También estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de Gestión de las Acciones Gubernamentales, Ricardo Leyser, del Ministerio del Deporte, el Secretario Estatal de Turismo, Deporte y Recreación, Eduardo Paes, y el Secretario General del CO-RIO, Carlos Roberto Osório, además del director de Marketing del CO-RIO, Leonardo Gryner , y el productor ejecutivo del evento, Scott Givens.
Rosa Magalhães proyectó un Pebetero totalmente innovador que exigió el desarrollo de nuevas tecnologías de ingeniería nunca utilizadas anteriormente en cualquier Pebetero Olímpico o Panamericano. “Nunca pensé en dibujar un pebetero en mi vida. ¡Me encantó este desafío! Los conos seccionados van a dar la sensación de energía que explota”, explicó Rosa, cuyo dibujo fue reproducido fielmente por la empresa australiana FCT Flames, que también construyó los Pebeteros Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.
El Pebetero posee un núcleo central, donde está el calentador, y de donde parten ocho conos longitudinales de acero como si fueran los rayos del Sol.
La pieza fue totalmente elaborada en acero inoxidable capaz de soportar altas temperaturas. Tiene seis metros de diámetro; seis metros de altura y pesa cinco toneladas. Quemará 750 quilos de Gas Líquido de Petróleo (GLP) a una temperatura que varía entre 100 y 400 Grados Centígrados. Liquigás - una empresa del Sistema PETROBRAS – es la empresa patrocinadora del Pebetero Panamericano y garantizará el suministro continuo durante los 17 días de los Juegos. La empresa invirtió en tabulaciones, equipamientos de seguridad, vaporizadores, recipientes móviles y estáticos, sistemas de combate de incendio y varios otros accesorios que posibilitaron la construcción del Pebetero. Durante la realización de los Juegos, Liquigás colocará un equipo que acompañará el Pebetero en tiempo integral. “Liquigás siente mucho orgullo de suministrar la energía que abastece el mayor símbolo de los Juegos Panamericanos”, afirmó el gerente de ventas de Liquigás Marco Antonio Gonçalves.
El Pebetero fue instalado en un período de diez días por las empresas P&G, Liquidgas, Carvalhão y Cenoarte. La producción ejecutiva es de Scott Givens, de la empresa Five Currents. Fueron dos meses entre el desarrollo del proyecto y la construcción del Pebetero.
Los números de las Ceremonias de los Juegos Rio 2007:
7000 artistas: 4500 en la apertura y 2500 en la clausura. Todos voluntarios
200 personas en el grupo de trabajo (funcionarios)
300 personas de fuerza de trabajo
25 coreógrafos, incluyendo los brasileños que crean segmentos del espectáculo, como Renato Vieira, Carlota Portela y Lola Gabriel; y 2 internacionales: Doug Jack, Director de Coreografía de Masa, y Bryn Walters, Director de Coreografía
1.000 luces movidas por computadora
1020 voluntarios de suporte de entre escenario
Exhibición de fuegos de artificio de calidad internacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario