
Festejan en Tijuana el 72 Aniversario de Alcohólicos Anónimos
Son una comunidad mundial y voluntaria donde hombres y mujeres de toda condición se reúnen para lograr y mantener la sobriedad.
Los grupos en Tijuana de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC tendrán este sábado y domingo un evento especial para festejar el 72 aniversario de su fundación con reuniones especiales abiertas al público en general que se realizarán en el Hotel Country Club, Frente al Hipódromo.
De visita en esta ciudad el gerente de la Oficina de Servicios Generales de AA en México, Daniel N, dijo que esta agrupación se compone de 14 mil grupos y que estiman una membresía de 10 a 15 personas por grupo y que para militar en esta comunicad solo se requiere de tener el deseo de dejar la bebida ya que no se cobran honorarios ni cuotas y se mantienen con sus propias contribuciones negándose a recibir aportaciones de entidades ajenas.
De las actividades del 72 Aniversario, mencionó que la reunión especial de el sábado iniciará 18:00 horas Con temas como: La historia de los Servicios Generales en Tijuana, La Alegría de Vivir, Sobriedad o Auto Engaño y posteriormente a las 21 horas compartirán su experiencia miembros con más de 20 años de Sobriedad.
Para el Domingo 10 de Junio a las 10:00 a 14:00 hrs habrá Diversos Temas Sobre Recuperación, Unidad y Servicio, y señalas que las reuniones serán abiertas al públicos en general por lo que invitan a la ciudadanía que quiera conocer como funciona la agrupación para que se acercan uno o los dos días del evento.
Daniel N. aprovechó para comentar que durante su estancia en Tijuana sostendrá entrevistas con el presidente municipal CP Kart Ignacio Honold Morales y con el presidente del Consejo Municipal de Alcoholes que recientemente se integró en esta ciudad fronteriza.
Agregó que Alcohólicos Anónimos es una comunidad mundial y voluntaria donde hombres y mujeres de toda condición se reúnen para lograr y mantener la sobriedad. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas.
Dijo que se calcula que hay alrededor de 100,000 grupos y más de 2,000,000 de miembros en 150 países y La Comunidad ha adoptado una política de "cooperación pero no afiliación" con otras organizaciones que están interesadas en el problema del alcoholismo. A.A. no opina acerca de asuntos ajenos y no respalda ni se opone a ninguna causa.
Detalló que a lo largo de los años, Alcohólicos Anónimos ha sostenido y fortalecido una tradición de mantenerse totalmente por su propia cuenta, y de no buscar ni aceptar las contribuciones de los que no son miembrosCómo Mantienen la
El programa de A.A. es de completa abstinencia. Los miembros simplemente no toman bebidas alcohólicas, un día a la vez. La sobriedad se mantiene por medio de la experiencia, la fortaleza y la esperanza compartidas en las reuniones de los grupos, y por medio de los Doce Pasos sugeridos para recuperarse del alcoholismo.
Daniel N. dejó en claro que cualquier persona puede asistir a una reunión abierta de A.A. Generalmente, ésta consiste en charlas dadas por un coordinador y dos o tres oradores que comparten su experiencia con respecto a su alcoholismo y su recuperación en A.A. Se celebran algunas reuniones con el objeto específico de informar al público no alcohólico acerca de A.A., a las que se invita a los médicos, miembros del clero y funcionarios públicos. Las reuniones cerradas son sólo para los alcohólicos.
AA LLEGA 72 AÑOS DE SU FUNDACION
A.A. fue iniciada en 1935 por un corredor de bolsa de Nueva York y un médico de Ohio (ambos ya fallecidos), que se consideraban ·borrachos desesperados·. Ellos fundaron A.A. con el fin de ayudar a otros que sufrían de la enfermedad del alcoholismo, y de mantenerse sobrios a sí mismos. A.A. creció con la formación de grupos autónomos, primero en los Estados Unidos y luego por todo el mundo.
Por último aclaró lo que A.A. no Hace diciendo que A.A. no: Mantiene registros de miembros ni historiales. . . participa en investigaciones ni las patrocina. . . está afiliada a "consejos" ni agencias sociales (aunque los miembros, los grupos y las oficinas de servicio cooperan frecuentemente con ellos). . . investiga ni trata de controlar a los miembros. . . da pronósticos médicos ni psiquiátricos. . . provee servicios de desintoxicación ni de enfermería o sanatorios. . . ofrece servicios religiosos. . . proporciona servicios de vivienda, alimento, ropa, dinero ni demás servicios de asistencia social. . . no ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional. . . proporciona cartas de recomendación para juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales, agencias sociales, patronos, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario