17 mayo 2007

Olimpiada Interescolar del Deporte y Cultura Tijuana 2007


Zague fue el más aplaudido en la apertura del evento.


Miles de jóvenes de primaria y secundaria participaron en la primera Olimpiada Interescolar del Deporte y Cultura Tijuana 2007 que arrancó este jueves 17 de mayo promovida por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El objetivo del evento es fomentar en los jóvenes un mayor crecimiento tanto físico como intelectual y el presidente municipal Kurt Honold dio todo el respaldo pata que la inauguración fuera un éxito.

Los primeros lugares, dijo que en las categorías de deporte se harán mejoras a las instalaciones deportivas de las escuelas ganadoras, mientras que en el área de cultura se harán acreedores a una beca en la Casa de la Cultura y una computadora.

En el campo central de la Unidad Deportiva CREA el más feliz de los organizadores fue el director de IMDET, Arturo Hachadur Kaloyán Aguirre, tuvo con el alcalde y a su esposa, a el diputado federal Luis Rodolfo Enríquez y al ex futbolista Luís Roberto Alvez “Zague” y a la hermana de la cantante Julieta Venegas que no pudo estar en el evento.

Todos los jefes de sector de los niveles preescolar, primaria y secundaria se hicieron presentes, muchos fueron con sus directores, mas de 300 planteles se inscribieron.

La clave de la promoción deportiva la están encontrando en el sector escolar y no hay que descartar que en un futuro la CONADE realice algo similar pues en la actualidad la Olimpiada Nacional que promueven tiene como base el Deporte Asociado mientras que en Estados Unidos es similar a lo que aquí intenta hacer el IMDET.

La Olimpiada Interescolar abarca 10 disciplinas deportivas y otras tantas culturales y de acuerdo a Kaloyán es en las escuelas donde están concentrados los deportistas de México y asegura que este evento será el 'parteaguas' de la forma en la que hasta ahora se ha manejado el deporte en la ciudad. "Queremos dejar sentadas las bases del deporte en las escuelas, porque es ahí donde están nuestros deportistas niños y jóvenes, y no en las calles”.

No hay comentarios.: