17 mayo 2007

Designan a los miembros de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte

El Presidente de la República, el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, designó al presidente y a los cuatro miembros titulares que integrarán la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, los cuales fueron notificados este jueves a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En cumplimiento a lo señalado en el Artículo 40 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, el Presidente de la República designó al maestro en Derecho, Vicente Toledo González, como presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje; asimismo nombró a los maestros Fernando Ortiz Proal, Javier Romo Michaud y a los licenciados Jesús Pedro Hernández Hernández y Enrique Salvador Ornelas Soler, como los miembros titulares.

A continuación enviamos una breve currícula de cada uno de los integrantes de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

VICENTE TOLEDO GONZÁLEZ

Originario de México, Distrito Federal, donde nació el 4 de abril de 1941. Licenciatura y Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomados en Controversias Constitucionales y Derecho Mercantil, Ponente en el Seminario “La Ley del Deporte y su Trascendencia Social”; participó como Ponente en Diplomados, Cursos y Actualización, Coloquios y Seminarios en diversas materias jurídicas. Cuenta con publicaciones de ensayos y obras jurídicas. Experiencia profesional: Subdirector de Investigación en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Subdirector Contencioso en la Comisión Nacional del Deporte, en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CONADE, Asesor Jurídico de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Secretario General de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Miembro Titular del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Catedrático y Profesor de Carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

JAVIER ROMO MICHAUD

Originario de México, Distrito Federal, donde nació el 13 de marzo de 1965. Licenciado y Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Experiencia profesional: Director General de Asuntos Jurídicos en la Cámara de Senadores, Director General de Técnica Legislativa en la Cámara de Diputados, Asesor Externo del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Coordinador de Enlace con el Congreso de la Unión en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Miembro Titular del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Asesor del Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, diversas publicaciones y Ponente en diversas conferencias. Profesor de Asignatura por Oposición en las asignaturas Introducción al Estudio del Derecho, Teoría de Derecho y Filosofía del Derecho y Profesor del Módulo de Maestría en Derecho de Técnicas de Investigación Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

FERNANDO ORTIZ PROAL

Originario de Querétaro, Querétaro, donde nació el 17 de julio de 1971. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Estudios Legales Internacionales en Washington, D.C. Experiencia profesional: Secretario Técnico del Consejo de la Judicatura Federal, Asesor del Congreso del Estado de Querétaro y del Congreso del Estado de Tamaulipas en Materia de Deporte, Notario Público número 19 de Partido Judicial de Querétaro, Socio Fundador del Despacho Melgar, Ortiz, Araiza, Montes de Oca y Reyes, Abogados y de la Firma de Asesoría Legislativa Consultores Legislativos de México, COLEMEX, S.C., Técnico Académico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Asesor de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Consultor y Litigante en Derecho Deportivo, entre otras. Profesor de las Materias de Derecho Empresarial y Derecho Parlamentario en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

JESÚS PEDRO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Originario de Oaxaca, Oaxaca, donde nació el 2 de julio de 1962. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en el Juicio de Amparo y Garantías Individuales. Cursos: Seminario Iberoamericano de Dopaje en el Deporte, Jornada Sobre los Problemas Actuales del Marco Jurídico del Deporte. Experiencia laboral: Agente del Ministerio Público Federal por oposición de la Procuraduría General de la República, Abogado Postulante del Despacho Jurídico “Consultores y Asesores Jurídicos”, Asesor Jurídico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Subdirector de lo Administrativo y Judicial, en la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Apoderado Legal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras.

ENRIQUE ORNELAS SOLER.

Originario de México, Distrito Federal, donde nació el día 18 de mayo de 1964. Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial. Experiencia profesional: Asesor en la Coordinación de Asesores en Presidencia de la República, Secretario de Acuerdos en la Dirección General de Conciliación y Arbitraje de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jefe de Servicios Federales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Director Jurídico de General Electric, General Hipotecaria, Subdirector Jurídico Contencioso de PROFANCRESA, Abogado litigante en materia Deportiva, Asesor Jurídico Consultivo de Asociaciones Deportivas y Equipos de Alto Rendimiento y Competición, Asesor Jurídico Consultivo de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, Asesor Jurídico de Atletas de Alto Rendimiento y Futbolistas, Futbolista Profesional en el Club Atlante, entre otras.

No hay comentarios.: