18 mayo 2007

Muestra el alcalde Kurt Honold el Centro de Control y Mando a comerciantes de San Diego

Con el objetivo de promover la oferta turística, inmobiliaria, servicios e inversión del estado de Baja California y, particularmente de Tijuana, este sábado se llevará a cabo la tercera edición del “Tianguis Turístico Tijuana 2007” en la explanada del Cecut a partir de las 13:00 horas con entrada gratuita.
El presidente municipal Kurt Ignacio Honold Morales acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Javier Algorri Franco, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, California en el Centro de Control y Mando de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).

En ese acto el alcalde Kurt Honold mencionó que la finalidad era dar a conocer a los representantes de la cúpula del comercio en San Diego el funcionamiento que a través de tecnología de punta realiza la SSPM para brindar seguridad a la comunidad, a través de monitoreo.

Los comerciantes tuvieron la oportunidad de ver videos grabados por las cámaras donde se observa a personas solicitando auxilio a través de los botones de emergencia, así como a delincuentes cometiendo actos ilícitos, quienes minutos después son detenidos por los agentes de la Policía Municipal.

De igual manera, se les mostró a los visitantes los sistemas GPS que tienen instalados las unidades patrullas de la Policía Municipal para la localización y ubicación de las mismas y se les explicó a detalle el funcionamiento de las cámaras para detectar la velocidad de los automóviles y la finalidad de las más de 300 videocámaras instaladas en la ciudad para prevenir la delincuencia.

Al final de la reunión los comerciantes estadunidenses se mostraron interesados y sorprendidos por la tecnología que Tijuana esta empleando para combatir la delincuencia en la ciudad y brindar mayor seguridad a la comunidad.

No hay comentarios.: