25 mayo 2007

EXITOSA MUESTRA GASTRONOMICA DE CONALEP TIJUANA II


Alumnos del CONALEP estudiantes de Alimentos y Bebidas dieron una demostración de sus habilidades al realizar una muestra de lo que saben hacer en el concurso que promovieron en sus instalaciones de la avenida Ermita y Vía Rápida.

La directora del plantel, Maestra en Ciencia, Guadalupe López Meza fue la anfitriona de la delegada de La Mesa, Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente y del presidente de Canirac, Juan Carlos Rodríguez así como otros invitados que se dieron cita para disfrutar y saborear una gran variedad de alimentos.

De manera extraordinaria la gastronomía de estados como Oaxaca, Baja California Sur, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, entre otros con todo y sus colores y sabores llegaron al CONALEP donde los orgullosos estudiantes explicarab la manera y proceso que siguieron para realizar su tarea.

Profesionales del sector que acudieron como jueces calificadores, maestros, invitados especiales y alumnos, disfrutaron de este evento, de hecho los propios estudiantes cuidaron muchos detalles, elaboraron gaffetes, crearon comités de edecanes, bienvenida, protocolo y muchos charola en mano ofrecieron bebidas a los presentes.

El arte culinario mexicano se recreo de manera excepcional pues algunos equipo con trajes típicos de los estados que representaron y se constató que la comida mexicana es una orgullosa heredera de platillos, mezcla de tradición prehispánica y colonial, manos que la convierten en suculenta cocina contemporánea.

No hay comentarios.: