23 mayo 2007

EU RECIBE PRIMERAS ACREDITACIONES PARA RIO 2007


Representantes del Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) recibieron, este miércoles, día 23, en la sede del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO), las primeras acreditaciones de los Juegos Panamericanos Rio 2007. Las mismas serán validadas con la inclusión de un chip y un holograma de seguridad cuando los americanos lleguen a Rio de Janeiro para la disputa de los Juegos.

a entrega fue realizada por el Secretario de Gestión de las Acciones Gubernamentales para Rio 2007, Ricardo Leyser, del Ministerio del Deporte, y por el Secretario General del CO-RIO, Carlos Roberto Osório, a la Directora de Competiciones Internacionales del USOC, Leslie Gamez.

En poder de las acreditaciones, los atletas, oficiales, dirigentes y periodistas americanos ya pueden presentarse en los consulados brasileños en los Estados Unidos para solicitar la visa de entrada a Brasil. El Secretario General del CO-RIO destaca la importancia de la entrega de las acreditaciones. “Es una etapa más, ya cumplida, para la organización de los Juegos. El Comité Olímpico de los Estados Unidos es el primero que recibe las acreditaciones por ser la mayor delegación después de la brasileña”, afirma Carlos Roberto Osório.

El Secretario de Gestión de las Acciones Gubernamentales para Rio 2007 destacó la moderna tecnología usada en las acreditaciones. “El Gobierno Federal realizó una inversión importante en tecnología y seguridad para la confección de estas acreditaciones, que darán una mayor tranquilidad a las delegaciones participantes”, declara Ricardo Leyser.

La credencial Panamericana está en el mismo nivel de la de los Juegos Olímpicos, y además le fue acrecentado un mecanismo de seguridad: un chip que permitirá la verificación electrónica en los accesos a las instalaciones y locales de seguridad de los Juegos.

La Directora de Competiciones Internacionales del USOC elogió el aspecto de las acreditaciones. “Son comparables a las que vimos en los Juegos Olímpicos y fue utilizado el mismo sistema de tecnología. Además, son muy bonitas”, comentó Leslie Gamez.

Los americanos recibieron 1467 acreditaciones, pues están contemplados todos los atletas con posibilidad de clasificación para los Juegos. Los nombres de los atletas clasificados serán informados al CO-RIO por el USOC a partir del 28 de junio, cuando se realizará La Reunión de Registro de Delegaciones, en la Villa Panamericana. Las acreditaciones serán validadas en el momento de la llegada de cada delegación al Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro. La delegación americana está estimada en un total de 900 personas.

No hay comentarios.: