14 mayo 2007

Esperan 24 mil participantes en Olimpiada Nacional 2007


BAJA CALIFORNIA se vistió de oro gracias a los taekwondoínes Melissa Gastélum y Vicente Cortés, durante la acciones en Morelia, Michoacán.

Todo es alegría en Veracruz.
El estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones Rojos será el escenario donde el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se dirija a los cerca de 24 mil participantes de la Olimpiada Nacional 2007, que repartidos en 6 sedes y 5 subsedes, llevarán a cabo la competencia más importante del deporte infantil y juvenil de nuestro país

El Comité Organizador trabaja a todo vapor y cuida los detalles en cuanto a luces, sonido, protocolo, logística, en fin, todo para que mañana a las 19:00 horas inicie de manera formal la Olimpiada Nacional. El Jefe del Ejecutivo estará acompañado de Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública; Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz; y Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras personalidades del ámbito de la política y del deporte.

Para animar a los jóvenes deportistas, el estadio veracruzano se verá engalanado con la presencia de la cantante Belinda, quien cerrará la que será la primera inauguración de la Olimpiada Nacional en la administración del Presidente Felipe Calderón.

Veracruz principió su actividad este domingo con el béisbol, deporte que tiene gran arraigo en la entidad, cuna de peloteros como Beto Ávila, Ramón Arano y Alfredo Ortiz; posteriormente iniciará la gimnasia, triatlón, lucha y canotaje.

Existe la inquietud de quién será el portador del fuego que encienda el pebetero de la Olimpiada Nacional en el estadio veracruzano, se presume que podría ser su mejor atleta del momento, la saltadora Romary Rifka.

Con una inversión de 80 millones de pesos por parte de la CONADE, la Olimpiada y Paralimpiada Nacional movilizará a 24 mil participantes, divididos en 40 disciplinas deportivas, en 11 sedes durante los meses de abril, mayo y junio.

La Olimpiada Nacional inició su primera etapa el 16 de abril en la Alberca “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz con la natación, así como en Colima donde se desarrolló el voleibol de sala y playa; su segunda etapa se llevó a cabo el 1 de mayo Guanajuato con el hockey sobre pasto y tiro deportivo; San Luís Potosí con el racquetbol, y la sede del IMSS (DF) con los clavados.

SEDES Y DEPORTES

Aguascalientes (Ciclismo), Colima (Voleibol), Guanajuato (Tiro, hockey sobre pasto y Frontón), Hidalgo (Boxeo, Ajedrez, judo y Futbol), Michoacán (Taekwondo, Squash y Patines sobre Ruedas), Oaxaca (Vela, Levantamiento de Pesas, Tenis y Karate), Puebla (Boliche, Pentatlón, Handball, Tenis de Mesa, Básquetbol, Tiro con Arco, Esgrima, Hockey, Bádminton, Atletismo, Gimnasia Artística y Softbol y la Paralimpiada), San Luís Potosí (Racquetbol), Veracruz (Gimnasia, Béisbol, Canotaje, Luchas y Triatlón), Yucatán (Remo) e IMSS (Clavados, Sincronizado y Polo-acuático).

No hay comentarios.: