15 mayo 2007

En marcha la Olimpiada mexicana de 2007

Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, Felipe Calderón, Presidente de México y; Josefina Vázquez Mota, secretaria de Eduación Pública, contentos por la unidad en el deporte mexicano representado en la Olimpiada Nacional.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El Presidente Felipe Calderón saludó el triunfo de los niños mexicanos, los futuros medallistas olímpicos y campeones mundiales, mientras ellos se miraban entre sí, acariciando el sueño de vestir los colores de México. Ellos, 24 mil deportistas de la Olimpiada Nacional 2007, es el producto de un trabajo con 4 millones en todo el país, en el movimiento deportivo más importante de la República Mexicana.

Sí, la Olimpiada Nacional es el primer paso para conquistar su sueño, con lealtad, con disciplina, con entrega y honestidad, para construir un México ganador, libre de la amenaza de la drogadicción y el vandalismo, con el deporte como bandera.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública; Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de Elizabeth Morales, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados; Felipe Muñoz Kapamas y la velocista Ana Gabriela Guevara, el Primer Mandatario hizo el llamado a llevar a la realidad el México triunfador, en la ceremonia inaugural de la Olimpiada Nacional 2007.

En el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Licenciado Felipe Calderón aplaudió el talento de los 24 mil sueños, de ellos, quienes vibran con la actividad física que los ha llevado a cumplir la primera etapa de su camino en el deporte.

“Han llegado aquí por un camino lleno de retos, no sólo es competir para poder estar, sino también sé que sus familias se han esforzado para que ustedes puedan concursar aquí. Han hecho un enorme esfuerzo para entrenarse y para ganar competencias frente a otros equipos”.

“Mahatma Gandhi decía que la fortaleza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable. Los deportistas mexicanos son ejemplo, no sólo por su gran capacidad física, sino especialmente por su voluntad indomable para superar todos los retos”.

Los futuros campeones olímpicos y campeones mundiales, como el Presidente Felipe Calderón los citó, se miraban entre sí; caritas felices, rostros que no ocultaban la alegría, y en esas cabezas cubiertas por gorras amarillas, rojas, blancas, azules y verdes, volaban los sueños, se veían, entonces, en el podio internacional, con la medalla colgada sobre el pecho.

“Ustedes no sólo superan física y mentalmente el reto de cada entrenamiento. Tienen la fortaleza y el carácter necesarios para vencer lo que se interponga en su camino. Por eso sé que no sólo harán su mejor esfuerzo, estoy seguro que fijarán muchos nuevos récords en varias categorías”.

El Presidente Calderón destacó el empeño de los talentos que hoy lo acompañaron en la ceremonia de apertura del evento de ellos, como lo citó Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la CONADE.

“Quiero reconocer su liderazgo. A pesar de ser jóvenes, a pesar de ser niños muchos de ustedes, ya son parte de un grupo selecto que se destaca sobre más de 4 millones de deportistas mexicanos. Han demostrado que son los mejores, que muchos de sus amigos los admiran porque demuestran, en sus especialidades, que como ustedes México es un país de líderes, de ganadores, de campeones, de gente que no se rinde, de gente que gana.

“Yo quiero verlos luchando para alcanzar la victoria. Quiero verlos más allá del deporte, luchando para alcanzar las metas que se pongan en la vida, siempre con disciplina, con arrojo y con fe en ustedes mismos.

El Jefe del Ejecutivo recordó que la Olimpiada Nacional 2007 abre la oportunidad a jóvenes para participar en competencias internacionales como los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009, con sede en Yucatán.

“El deporte nos ayuda a mantener la salud de nuestros jóvenes y también los aleja de la amenaza de las drogas, de la delincuencia y de la violencia. Por eso trabajamos intensamente para promover la actividad física en todas las ciudades”.

“El Gobierno Federal así como el Gobierno de Veracruz y de todos estados, trabajamos en equipo porque queremos sumar esfuerzos por nuestros jóvenes y por nuestro México. El deporte se trata de jugar, de competir, de ganar medallas y trofeos, pero también se trabaja para construir, con voluntad férrea, la vida sana.

“Desde la infancia hasta la juventud, buscamos encontrar y apoyar a niños y niñas que quieran y pueden convertirse en atletas de alto rendimiento, en nuevas glorias para el deporte de México. Por eso impulsaremos a los talentos que como ustedes sé, que aquí en este estadio, ya están los próximos medallistas olímpicos y los campeones mundiales que le darán gloria a nuestro país”.

Al agradecer el esfuerzo del gobierno de Veracruz, encabezado por el licenciado Fidel Herrera Beltrán, el Presidente de México exhortó a todos los participantes a dar su esfuerzo, para llegar a la cima como lo han hecho, entre otros, la velocista Ana Gabriela Guevara, la pesista Soraya Jiménez y los taekwondoines Óscar e Iridia Salazar.

Por su parte, Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, agradeció al Presidente Felipe Calderón su presencia para inaugurar la Olimpiada Nacional, porque con ello fortalece al deporte nacional y demuestra el compromiso con los niños y jóvenes del país, para impulsar a un México sano, alejado del alcoholismo y la drogadicción.

En su mensaje, el titular de la CONADE, destacó que en su administración no dejarán de lado el trabajo en las bases, en los niños y jóvenes, que el día de mañana serán los futuros representantes de México en las diversas justas internacionales.

“Es un honor trabajar siempre con honestidad, compromiso y espíritu ganador. La cultura física y el deporte son prioridad, llevarlos a las escuelas rurales y hacer de los espacios públicos lugares de recreación y deporte para mejorar la salud y alejar a los niños y jóvenes de la drogadicción, delincuencia y obesidad”, dijo Hermosillo Goytortúa.

Carlos Hermosillo felicitó a Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz por el interés prestado al deporte nacional, muestra, aseguró, de las sinergias que ha establecido no sólo con los mandatarios locales, las cámaras de diputados y senadores, así como con la iniciativa privada.

“Su presencia en la inauguración en la Olimpiada Nacional es un mensaje claro de la unidad y de la diversidad. Cada día es una experiencia nueva y una enseñanza, queremos ser ganadores, trabajamos en el presente para triunfar en el futuro”, señaló.

“En esta Olimpiada Nacional vivimos momentos intensos de alegría, pasión y empeño, practicando el juego limpio, donde competirán los estados siempre buscando el triunfo y comportándose como los próximos líderes del deporte”, finalizó.

En tanto que el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, subrayó que la Olimpiada Nacional es el resultado del trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo y entrega.

“Hoy Veracruz se suma a la propuesta para formar un México verdadero. Nos llena de orgullo unirnos a este esfuerzo y ser anfitriones de nuestros hermanos en una justa limpia que nos convoca a participar con lo más destaco del país”, subrayó.

Reiteró que Veracruz seguirá albergando eventos de distinta índole, incluso propuso al estado, como sede permanente de la Olimpiada Nacional y de competencias que unan al país y alejen a los niños y jóvenes de los vicios.

“En esta celebración deportiva se fomenta el espíritu olímpico y la cultura, nuestro respaldo para que se tenga una vida de cuerpo sano

No hay comentarios.: