10 septiembre 2007

Condena Calderón actos delictivos contra Pemex en Veracruz


El Presidente de México, Lic. Felipe Calderón dijo que "quiero manifestar que mi Gobierno repudia y condena enérgicamente estos y todo acto de violencia y a quienes la practican o promueven en nuestro país y en cualquier parte del mundo", esto ante los actos delictivos perpetrados hace unas horas contra instalaciones de Petróleos Mexicanos en el Estado de Veracruz,.
La declaración la hizo desde Nueva Delhi, India y resaltó que Estos actos delictivos atentan contra la seguridad de los mexicanos y contra el patrimonio nacional. En el México democrático de hoy no hay lugar para estos actos criminales, las causas se defienden en el campo de las ideas, de las instituciones democráticas, se defienden dentro del marco de la ley y no destruyendo el patrimonio que con tanto esfuerzo hemos construido los mexicanos.

Por ello es que señalo que quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos bajo cualquier pretexto atentan contra la democracia y contra México.

He dado ya instrucciones a los miembros de mi Gabinete que se encuentran reunidos en el Gabinete de Seguridad en este mismo momento para tomar las medidas correctivas, de prevención y de reabasto del país en las instalaciones dañadas.

Quiero hacer un llamado urgente a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, a los partidos políticos, a las organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación, a todos los mexicanos para que unamos fuerzas y condenemos estos actos delictivos que dañan la vida y el patrimonio de todos nosotros.

No hay comentarios.: