Con los incidentes propios de una elección inició la jornada electoral, personas que se presentaron a las 8:00 horas a votar se tuvieon que esperar a que los funcionarios de casilla estuvieran listos.
Muchos piensa que a las 8 en punto pueden sufragar, sin considrar que en esos momentos los representantes de los partidos se acreditan, cuentan el materia y hasta entonces pueden comenzar a cruzar las boletas electorales.
La tarde anterior al proceso, como ya se puede considerar tradicional los partidos hace declaraciones tronantes, ahora se sumá a la Procuraduría General de Justicia del Estad0 (PGJE) informando de detenciones con boletas apócrifas.
Por la mañana la nota fue la detención de maestros, miembros del PANAL la que robó la atención y hasta las 12 horas o se tenían claros los cargos por los que fueron detenidos.
El gobernador Eugenio Elorduy mostró preocupación por la detención de las personas detenidas y contario a lo que se esperana declaró que no tenía suficiente información.
Kawachi como dirigente nacional del PANAL justificó que los maestros esten en Baja California y que vinieron como observadores aunque no tenían
En cuatro hoteles hubo presencia policiaca y los gerentes de los hoteles por declaraciones a los periodistas no se quejaron de allanamientos.
La información de connatos de violencia no cesaron y mientras la gente se diluia de las casillas.
Hasta se comentó, un periodista de televición de Mexicali que se hospedada en uno de los hoteles donde habia maestros, que algunos de ellos traian armas de juguete.
El arzobispo de Tijuana Rafael Romo Muñoz al emitir su voto, comentó que espera que estas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad e invitó a los ciudadanos a emitir su voto en las primeras horas del día, señaló que unod 200 sacerdotes y 400 religiosas participarían en la votación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario