La Arquidiócesis de Tijuana ordenó a cuatro nuevos sacerdotes en una concurrida celebración Eucarística que encabezó el Arzobispo Rafael Romo Muñoz en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, evento que además fue la Acción de Gracias por el Palio Arzobispal que recientemente recibió en Roma.
Miles de familiares y amigos de de los ordenados, así como integrantes de diversas congregaciones religiosas y cerca de 100 sacerdotes vivieron la emotiva ceremonia entre cantos y oraciones.
Momentos inolvidables cuando nombraron uno a uno los nuevos sacerdotes y los papas de estos entregaban al Señor al hijo, experiencia que para algunos era algo inmerecido por la alegría y satisfacción que ello les generaba.
Al finalizar la ceremonia, luego de casi tres horas, el Arzobispo Rafael Romo alentó a los nuevos sacerdotes a la fidelidad, entrega total y pidió a todos los presentes rezar de modo especial por los sacerdotes y les pidió le dieran su primera bendición luego de esta ordenación.
El Arzobispo también informó a los fieles que estuvieron en la ordenación de los nuevos sacerdotes que el representante del Papa estará en esta ciudad la próxima semana.
Explicó que con motivo de la bendición del Asilo Juan Pablo II, el Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, ha invitado al nuevo Nuncio Apostólico en México, S.E.R. Mons. Christophe Pierre.
El primer contacto del representante del Papa Benedicto XVI, Mons. Christophe, con la Iglesia local de Baja California, será en Tijuana el próximo lunes 27 de agosto en una Misa para toda la feligresía a celebrarse en Ntra. Sra. de Guadalupe del Río, Nueva Catedral, a las 6:00 p.m.
Mons. Christophe Pierre permanecerá tres días en la región llevando a cabo actos religiosos que hasta el cierre de esta edición no fueron precisados. Lo que sí se tiene previsto es la bendición del Asilo Juan Pablo II y aún no se conoce si visitará las diócesis de Mexicali, Ensenada y La Paz.
La visita es un acontecimiento de gran importancia para la Arquidiócesis de Tijuana puesto que es la primera vez que el nuevo nuncio apostólico en México pise territorio bajacaliforniano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario