30 agosto 2007

Inolvidable entrevista con Blue Demon


No recuerdo la fecha pero fue las últimas entrevistas que otorgó el legendario luchador mexicano Blue Demon, estuvo en Tijuana y vino a la Feria del Libro, Lobardo Sarabia me dijo que se hospedó en el hotel Pueblo Amigo y fui a tratar de hablar con el.

Platiqué con el hermano de de Alejandro Muñoz Moreno, nombre del luchador, y le solicité la entrevista, el hermano era el apoyo, el asistentes del Demonio Azul me pidió un momento para consultarlo y sorpresa, regresó con una noticia agradable ¨Sube a su habitación ya te espera, yo regreso en un rato¨

Toque a la puerta y una voz me respondió, ¨permiteme un momento mientras me pongo la máscara, transcurrieron unos segundos y entré, sentado a una mesita redonda me extendió la mano, ahí supe porque le decías ¨El Manotas¨y sin límite de tiempo hable con ese hombre que ya tenía 78 años de edad.

Son de las entrevistas que más recuerdo, entrevistas que sin cámara ni grabadora he realizado, como la que tuve con Jaime Sabines, Angel Fernández, y tantos otros personajes que poco a poco redactaré en este espacio.

Frente a mi estaba Blue Demon el personaje que de niño miré junto a Santo El Enmascarado de Plata, ambos símbolos de la lucha libre pero que lo recordaba más por sus películas.

Me relató sus comienzos en la lucha libre, la historia que tanto se ha escrito en diferentes espacios pero la escuché de viva voz, el viejo se observaba feliz, tranquilo, satisfecho.

Yo recordé como en sus películas admiré su carro, su reloj radio pulsera que ahora son celulares, derrotó zombies, muertos, extraterrestres, los hombres lobo, las momias de Guanajuato, científicos locos, arañas, monstruos y ya no se que tantos más,

El legendario Blue Demon pasó a la historia de lucha libre mexicana por ser uno luchadores que se retiró sin haber perdido su máscara en combate, y tuve el privilegio de oír de su propia voz, creo que no se cansaba de contarla, como en creció en el mundo ferrocarrilero donde el luchador Rolando Vera le enseñó los secretos del pancracio.

Gozó cuando recordó que venció al Santo El Enmascarado de Plata, su voz cansada tenue se escuchaba en la habitación, fue cierta la rivalidad y preferí no pedirle opinión sobre su rival, me despedí del luchador, meses después leí en la prensa que Blue Demon falleció a consecuencia de un infarto al corazón, el16 de diciembre del año 2000 en México D.F. a la edad de 78 años.

Inolvidable encuentro con este luchador, después me tocó saludar en varias ocasiones Huracán Ramírez al encontrarlo en eventos de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) y venía a mi mente mis primeros años que en la tv miraba las películas de los gladiadores, del Huracán luego les hablo un poco.

No hay comentarios.: