
Fernando del Monte es originario del Estado de Jalisco. En 1988 llegó a esta frontera y asumió la conducción del noticiero Al tanto del Canal 12 de Televisa Tijuana y se mantuvo 18 años en uno de los espacios informativo más importantes de la región.
De pronto la vida le cambio, a menos de cuatro semanas del proceso electoral del 5 de agosto se vio como el candidato que enfrentaría con mayores posibilidades de ganar la elección a Jorge Ramos Hernández, un joven político que busca la alcaldía desde hace más de seis años.
Del Monte por el PRI-PVEM y Ramos por el PAN y el PES son quienes tienen las mayores posibilidades de gobernar Tijuana, la cuarta ciudad más importante del país y punto fronterizo más transitado del mundo.
Jorge Ramos, político de carrera ha sido regidor, candidato a presidente municipal, director de la Comisión de Agua en Tijuana y ahora de nueva cuenta candidato a la misma posición, sabe a que se enfrenta.
El candidato de último minuto, lo que sea, le puso un interés extra a la contienda, conocido por que diariamente aparecía en el horario estelar de la televisora más vista de Tijuana se mide al por segunda ocasión candidato a presidente municipal pues hace 3 años Ramos perdió ante Jorge Hank, candidato a gobernador.
Así lo que parecía una carrera tranquila hacia la presidencia municipal de Tijuana para Jorge Ramos le apareció un obstáculo que deja el periodismos para incursionar en la política, el golpe mediático que dio esta candidatura le dio un ingrediente extra al proceso electoral 2007 de Baja California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario