
TIJUANA. Las puertas de los grupos de Alcohólicos Anónimos están abiertas para todas las personas con problemas de consumo de bebidas alcohólicas o familiares que requieran de información de cómo más de dos millones de hombres y mujeres se han recuperado de esta enfermedad, reafirmaron en el Congreso de la agrupación, realizado en Tecate.
Raúl G., delegado de AA en la Zona Costa de Baja California, informó que precisamente con la intención de alcanzar a más personas con problemas del alcoholismo, Tecate reunió durante viernes, sábado y domingo a cerca de 500 miembros de AA de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y del Valle de San Quintín.
Señaló que el Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California de Tecate fue la sede del 23 Congreso de área, evento que registró la presencia de cerca de 50 miembros con menos de un año de estar en la agrupación y reafirmaron que para ser parte de uno de los más de 14,000 grupos, pertenecientes a Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., no es necesario llenar ninguna solicitud, de hecho, muchos grupos ni siquiera llevan registros de los miembros, no hay derechos de inscripción, ni cuotas, ningún pago de la clase que sea.
Raúl G. resaltó que el único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es tener el deseo de dejar de beber y que en Alcohólicos Anónimos nadie intenta convencer a nadie para que sea miembro, si después de asistir a varias juntas, abiertas o cerradas, decide que Alcohólicos Anónimos no es para usted, nadie le insistirá para que continué en la comunidad.
Mencionó que AA se sostiene con las contribuciones ordinarias de sus miembros y que todos los servicios que efectúan tanto integrantes, grupos, comités u oficinas de Alcohólicos Anónimos son enteramente gratuitos; Alcohólicos Anónimos no realiza campañas para colectar fondos, ni acepta donativos oficiales, particulares o de personas ajenas a nuestra comunidad.
Resaltó que en Tecate se trataron diversos temas de recuperación, unidad y servicio y que hoy en día más dos millones de hombres y mujeres han dejado de beber en Alcohólicos Anónimos, esta cifra incluye muchas clases diferentes de personas, desde adolescentes hasta octogenarios.
Sólo en Baja California operan más de 200 grupos de los 14 mil que están agrupados en Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., organización que claramente ha demostrado que ha sido capaz de ayudar a mujeres, hombres, personas de edad avanzada, jóvenes, ricos, pobres, intelectuales, etc.
Por último, dijo que el alcohólico es una persona que sufre una enfermedad para la cual no se conoce cura alguna, o sea, no hay curación en el sentido de que él o ella puedan ser capaces de beber moderadamente, como lo hace un noalcohólico por un periodo determinado de tiempo; por lo cual debe aprender a permanecer totalmente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal y es por eso que invitan a la comunidad en general y en especial a quien sienta deseo de dejar la bebida a acudir al grupo más cercano a su hogar, llamar al teléfono 6 85 58 80 o visitar la dirección electrónica www.aamexico.org.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario