
El Jefe del Ejecutivo pide entrega permanente a los niños para forjarse en el triunfo permanente como un reto. Jalisco es multicampeón de la Olimpiada Nacional y tetracampeón de la Paralimpiada Nacional.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a los niños y niñas del país a mirar hacia el triunfo como un reto permanente, a luchar sin temores para asumir un nuevo liderazgo en el deporte. “Es importante competir, sí, pero también es importante ganar”, dijo en su mensaje durante la ceremonia de premiación a los estados más destacados de la Olimpiada Nacional, Elite y Paralimpiada 2007, entre ellos, el multicampeón del certamen, Jalisco con 626 medallas.
“Les voy a decir, jóvenes, que el primer cambio que tenemos que hacer, además de apoyar la infraestructura para del deporte, revisar los programas educativos para incluir con todo la práctica deportiva, de reconocer y pagar mejor a deportistas y entrenadores, de contar con instalaciones, es cambiar la mentalidad, la actitud y el carácter. Es un cambio muy profundo para dejar de vernos con sentimiento, resignación y a veces hasta con lástima”, destacó el Jefe del Ejecutivo a los 245 deportistas presentes.
Ante la presencia de niños y jóvenes, entre quienes destacaron el tritón Rodrigo Martínez, máximo medallista de la Olimpiada Nacional con 8 preseas de oro, 1 de plata y otra más de bronce, el Presidente Felipe Calderón hizo extensiva su felicitación a los 30 mil participantes de los certámenes nacionales más importantes del país.
Los gimnastas Rut Castillo y Daniel Corral, parte de la delegación mexicana que asistirá a Río de Janeiro, fueron otros ejemplos que citó el Primer Mandatario como la cantera que representará a México en las próximas contiendas internacionales, entre ellas los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Como lo hizo en el pasado abanderamiento de la justa continental, el Jefe del Ejecutivo, en su mensaje, resaltó los valores como la disciplina, el compromiso y el amor por el deporte, que desde temprana edad muestran para una mejor nación.
“El solo hecho de ser quizá la decimosegunda población más numerosa del mundo, debiera ser por sí sólo un motivo de especial oportunidad para el país, porque por el tamaño de la población de México, se desprende que no es por falta de recursos humanos o en otras palabras ¿por qué en países más pequeños que México pueden destacar atletas y hacerlos campeones y ocupar mejores lugares en el medallero?”, cuestionó el mandatario.
En su respuesta, sin embargo, felicitó a la organización y logística de las Olimpiadas Elite y Paralimpiadas, como parte de un Plan Nacional de Desarrollo constante y popular, donde para llegar, los niños y jóvenes, recurren a todas las áreas y recursos necesarios para la práctica del deporte.
“Es importante competir, sí, pero también es importante ganar”, enfatizó Calderón Hinojosa, luego de felicitar a Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Sonora y Chihuahua, por ser los primeros estados en la tabla de puntos y medallas de la Olimpiada Nacional, Elite y Paralimpiada Nacional.
Finalmente, claro en su mensaje, Felipe Calderón reiteró que los mexicanos “no somos menos que nadie, tenemos todo para ganar si cumplimos con nuestra parte de tesón, disciplina, entrenamiento, si ponemos lo que exige el triunfo que es fundamentalmente corazón, para entonces ser el México ganador que podemos y debemos ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario