
Más de 3 millones de niños y niñas trabajan en México, y esta condición no les permite desarrollar sus potencialidades, afirmó la diputada Esperanza Morelos Borja, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables (PAN).
Al conmemorar el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, agregó que “en la Cámara de Diputados estamos concientes de que es un fenómeno que tenemos que transformar. Necesitamos aceptar esta problemática para sensibilizar y crear conciencia de que el trabajo infantil mutila a nuestros niños”.
En su oportunidad, Patricia Espinosa informó que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen 280 millones de niños que laboran en el mundo, de los cuáles, 70% se dedica a la Agricultura.
Añadió que de acuerdo con cifras proporcionadas por el INEGI, 3.3 millones de infantes trabajan en México, aunque destacó que la ONU reconoce que en los últimos años se ha reducido esta problemática en nuestro país.
“Esto quiere decir que el gobierno realiza esfuerzos por erradicar el trabajo infantil; lo hace a través de becas educativas a nivel federal y local que permiten a los infantes cooperar en la economía familiar”.
Agregó que las disposiciones jurídicas en el tema no se cumplen, por lo que la Secretaria del Trabajo organiza reuniones con sindicatos y empresarios para sensibilizar y buscar soluciones en el tema
No hay comentarios.:
Publicar un comentario