25 junio 2007

Brasil y Cuba se disputan el liderato del grupo este lunes


Martha Revueltas fue la mejor anotadora mexicana en el partido ante Costa Rica.


Utilizando la operación "corchola y esponja", de acuerdo al entrenador Macario González, México soportó una hora y un minuto los embates de República Dominicana que aseguró el boleto a segunda ronda con parciales de 25-10, 25-16 y 15-13, en el cierre de la penúltima jornada de la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenil Colima 2007.

El técnico dominicano Beato Miguel Cruz utilizó a once de sus doce jugadoras en este encuentro, el en que salió a “tratar de cometer los menos errores posibles y mejorar algunos que cometimos en la derrota de un día antes, porque nosotros tenemos grandes compromisos en esta VI Copa Panamericana”, dijo.

Este lunes Dominicana jugará el subliderato del Grupo “A” a Argentina, pues Estados Unidos con marca de cuatro-cero y cerrando ante México, prácticamente está en la semifinales directamente.

La última jornada eliminatoria, este lunes comprende los partidos: Perú-Uruguay, a las 9:00 de la mañana; Trinidad y Tobago-Costa Rica a las 11:00 y Puerto Rico-Canadá a las 13:00. Mientras que las 15:00 horas van Dominicana-Argentina por el segundo lugar del Grupo “A”, a las 17 horas el duelo esperado entre Brasil y Cuba, cerrando a las 20:00, México ante Estados Unidos.

LUCHARON

El escuadrón mexicano se volvió a brindarse en la cancha, porque las operaciones “corcholata” y “esponja” así lo exigen, la primera es ir por todos los balones tratar de levantar los más posibles y la segunda, aprender lo más que se pueda de un rival que está entre los mejores del mundo.

Fueron nueve las jugadores que utilizó el profesor Macario González, las que desde este momento –dijo-, quedan como base para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Ellas son Migdalel Ruiz (6 puntos) la capitana; Xitlalli Herrera (6), Martha Revuelta (3), Zaira Orellana (5), Diana Rubio (2), Mariana López, Célida Córdova, Claudia Rodríguez, Nancy Ortega (1). La líbero es Alejandra Acosta (1).

La capitana Migdi Ruiz indicó que se hizo lo mejor posible, no se veía por donde y como pasar el tremendo bloqueo de las dominicanas, su gran experiencia, pero hubo entrega.

El ataque de Dominicana lo encabezó la líder anotadora, Bethania de la Cruz con 18 puntos, para totalizar 63; por 13 de Annerys Vargas que logró cinco en bloqueo y dos con aces, nueve de Milagros Cabral y Cindy Rondón incluyendo dos de bloqueo y la capitana Cosiris Rodríguez metió siete.

Al final del juego Cosiris Rodríguez señaló que se trató de hacer las cosas mejor cada día, porque cada día debemos cometer menos errores, porque nosotros tenemos como meta calificar al Grand Prix.

Asimismo elogió el desempeño de las mexicanas, tienen un equipo joven con mucha entrega y de quienes estaban la última ocasión que habíamos jugado contra ellas, hay chicas que han avanzado mucho.

En tanto Beato Miguel le dio mérito a las mexicanas, niñas jóvenes y entregadas, pero les faltan muchas horas de trabajo.

Por su parte el profesor Macario González añadió que a partir de este partido, ante un gran rival se comenzó a definir la base del equipo para los Panamericanos y de darle fogueo a la base del cuadro Juvenil que estará en el mundial de la categoría, ya llegaron dos chicas más. En estos juegos es donde se aprende, dijo.

No hay comentarios.: