15 mayo 2007

Reconocimientos a policías de Tijuana


La unión hace la fuerza y en la medida en que todos nos unamos, vamos a tener una mejor Tijuana, advirtió hoy el alcalde Kurt Honold durante el evento de Reconocimiento a Policías Destacados en el periodo enero-abril de 2007.

En el evento celebrado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, el alcalde Kurt Honold enfatizó que su administración tiene como prioridad la transparencia, y en ese propósito coadyuvan empresarios y ciudadanos distinguidos con quienes ya se constituyó el Consejo Circula Derecho y pronto se integrará el Consejo de Alcoholes.

Abundó que como una forma más de transparencia, su gobierno escucha y atiende las propuestas que hace la ciudadanía, y en materia de seguridad particularmente las de los empresarios, ya que, reiteró, la unión hace la fuerza, y entre más se unan todos los tijuanenses, habrá una mejor Tijuana.

A los empresarios presentes, el presidente municipal Kurt Honold les manifestó su agradecimiento por sus preocupaciones y aportaciones por mejorar la ciudad y a sus habitantes en todos los sentidos.

Y subrayó que es justo reconocer cuando existen malos policías, pero que es más justo distinguir a los buenos elementos; evaluación esta última en la que resulta de mayor mérito la que hagan los empresarios y la ciudadanía, que la de la propia autoridad.

Por lo tanto, al dirigirse concretamente a los policías, les dijo que para ganarse el respeto y la admiración del mundo, de México, de Baja California y de Tijuana, es menester cumplir a cabalidad con su trabajo.

También les señaló que muchas personas consideran que únicamente son policías, cuando son humanos; que tienen familia, sentimientos, y sin embargo, salen todos los días de sus casas para arriesgar su vida para proteger y defender las de la ciudadanía.

El presidente municipal Kurt Honold reconoció también las iniciativas del regidor José Antonio Sifuentes, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, para lograr en Cabildo mejores condiciones de vida y de trabajo de los policías.

El alcalde Kurt Honold hizo extensivo su reconocimiento al trabajo del secretario de Seguridad Pública (SSPM), Luis Javier Algorri, y de sus principales colaboradores, entre los que mencionó a Víctor Manuel Zataraín, director de Policía y Tránsito; Olga Jiménez, directora de la Unidad Anticorrupción.

Así como a Juan Valdés, director de la Estancia Municipal para Infractores; Grénelsy Guzmán Guillén, secretaria Técnica y de Evaluación y Benito Velázquez, director de Prevención del Delito.

El presidente municipal Kurt Honold concluyó que en la policía municipal de Tijuana son muy pocos los que han traicionado a la corporación y a la comunidad, mientras que son mucho más de tres mil los elementos buenos, quienes dan su vida todos los días al servicio de la población.

Antes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Alvarez Juan, agradeció a la policía municipal y a todos los elementos de la SSPM por arriesgar su vida y permitir un ritmo de crecimiento económico en la ciudad, y recalcó el compromiso de la iniciativa privada de seguir apoyando las acciones del XVIII Ayuntamiento, y en especial a la citada corporación.

Por su parte, Carlos Rubio, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, indicó que muchos actos heroicos de los policías se pierden en el anonimato, por lo que es de mayor valía reconocerles su labor y entrega a favor de Tijuana.

Agregó que se están sentando las bases para el Servicio Policial de Carrera, con cuyos beneficios, la policía municipal de Tijuana no sólo es ya la mejor pagada del país, sino que podrá ser la mejor de la República en todos los renglones.

A su vez, el titular de la SSPM, Luis Javier Algorri, destacó el esfuerzo del presidente municipal Kurt Honold por proporcionar cada vez mejor equipo, capacitación, acceso a vivienda, y otros estímulos y satisfactores a la policía municipal.

Comentó que es importante valorar el trabajo de la corporación, sobre todo por la sociedad, porque así como se castiga a los malos elementos, hay que reconocer a los buenos, como en esta ocasión.

No hay comentarios.: