Por Raúl García Salguero
Es una gran noticia cuando cada día sale el sol pero es más noticia cuando hay eclipseUno de los publicistas más prestigiado de México, porque niega que sea el mejor, Carlos Alazraki de manera sencilla, directa y amena consideró que en el mundo de la publicidad “la percepción le gana a la realidad” y que el valor de la marca es lo que primero que hay que posesionar y consideró que es poco lo que los periódicos influyen en una elección.Especializada en asesoramiento estratégico y conducción de campañas electorales, Carlos Alazraki Grossman estuvo aquí para participar en la Convención de Ciudades Hermanas que se realizó en Tijuana y obviamente aprovechó para hablar de política y no se limitó al tema Como promover una ciudad ante el mundo. En su charla, a la que acudieron presidentes municipales, regidores, funcionarios de las áreas de turismo, relaciones públicas y prensa de diferentes municipios y capitales del país, mencionó que la publicidad se hace para los indecisos, por eso es importante la creatividad y poner los anuncios en horarios estelares y no impactan lo mismo en espacios de los noticiarios y finalmente el voto es secreto, muchos llegan y dicen que votaron por un partido pero la realidad es que lo hicieron por otro.Dijo que la mayoría de gente que ve televisión y sigue las noticias en los diarios son personas que ya tienen definido su voto y cuando el conductor o periodista critica al candidato se molestas por el golpe pero no le creen todo lo que dice, y a la hora de posesionar una marca dice que “La gente fuma Marlboro, maneja un BMW, Cancún es playa y Tijuana es violencia, eso es un obstáculo que se puede superar”. El estratega de la imagen política del Ing. Jorge Hank , candidato a gobernador por Baja California y a quien llevó a la presidencia municipal de Tijuana, estimó que menos de la mitad de los electores registrados acudirán a las urnas en agosto próximo y desestima que la polémica pueda dañar al candidato y espera, dice, una campaña sucia, de estado, porque ningún gobierno ni partido en el poder quieren soltar los cargos.El director de la agencia que maneja empresa como Telmex Infinitum, Sanborns y cerveza Victoria considera que para que una campaña tenga éxito “debe tener que vender” y en el caos de la política da mucho valor a la personalidad, asegura que “cuando el candidato es guapo, su mujer en bella y es buena honda porque el ciudadanos común, los que deciden la elección votan por quien les cae bien” En el espacio de preguntas y respuestas le solicitaron su opinión, a que se debe que solo se habla de la noticias violentas y negativas, -lo mismo pregunté hace muchos años y me respondieron que es una gran noticia cuando cada día sale el sol pero es más noticia cuando hay eclipse-Alazraki fue el publicista de la campaña de Colosio y después de la que llevó a Zedillo a la Presidencia, con la frase: Bienestar para la familia. Luego le hizo la campaña al hoy asediado Arturo Montiel, con la que ganó la gubernatura del Estado de México. Alazraki es el creador de la campaña Dale un Madrazo al dedazo, que lanzó a la fama a nivel nacional al candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo. En esa contienda política, Madrazo perdió con LabastidaTiene una trayectoria profesional de 35 años, en los cuales ha sido Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP); Primer Presidente Mexicano del Jurado del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) Buenos Aires, Argentina; Miembro del Salón de la Fama de la Publicidad; Primer Jurado Mexicano en el Festival de Cannes (1995), Francia; Miembro del Comité Internacional de Jueces y Asesores, The New York Festival; Miembro del Consejo Mexicano de Promoción Turística.Ya ganó la Medalla al Mérito Publicitario James Stanton. Otorgada por la AMAP por trayectoria publicitaria y el Premio Kanay, otorgado por la Asociación Nacional de la Publicidad, por trayectoria Publicitaria y en Tijuana con su atracción demostró que es un hombre admirado, como en pocas ocasiones algunos los periodistas pidieron una foto del recuerdo con el publicista.
Es una gran noticia cuando cada día sale el sol pero es más noticia cuando hay eclipseUno de los publicistas más prestigiado de México, porque niega que sea el mejor, Carlos Alazraki de manera sencilla, directa y amena consideró que en el mundo de la publicidad “la percepción le gana a la realidad” y que el valor de la marca es lo que primero que hay que posesionar y consideró que es poco lo que los periódicos influyen en una elección.Especializada en asesoramiento estratégico y conducción de campañas electorales, Carlos Alazraki Grossman estuvo aquí para participar en la Convención de Ciudades Hermanas que se realizó en Tijuana y obviamente aprovechó para hablar de política y no se limitó al tema Como promover una ciudad ante el mundo. En su charla, a la que acudieron presidentes municipales, regidores, funcionarios de las áreas de turismo, relaciones públicas y prensa de diferentes municipios y capitales del país, mencionó que la publicidad se hace para los indecisos, por eso es importante la creatividad y poner los anuncios en horarios estelares y no impactan lo mismo en espacios de los noticiarios y finalmente el voto es secreto, muchos llegan y dicen que votaron por un partido pero la realidad es que lo hicieron por otro.Dijo que la mayoría de gente que ve televisión y sigue las noticias en los diarios son personas que ya tienen definido su voto y cuando el conductor o periodista critica al candidato se molestas por el golpe pero no le creen todo lo que dice, y a la hora de posesionar una marca dice que “La gente fuma Marlboro, maneja un BMW, Cancún es playa y Tijuana es violencia, eso es un obstáculo que se puede superar”. El estratega de la imagen política del Ing. Jorge Hank , candidato a gobernador por Baja California y a quien llevó a la presidencia municipal de Tijuana, estimó que menos de la mitad de los electores registrados acudirán a las urnas en agosto próximo y desestima que la polémica pueda dañar al candidato y espera, dice, una campaña sucia, de estado, porque ningún gobierno ni partido en el poder quieren soltar los cargos.El director de la agencia que maneja empresa como Telmex Infinitum, Sanborns y cerveza Victoria considera que para que una campaña tenga éxito “debe tener que vender” y en el caos de la política da mucho valor a la personalidad, asegura que “cuando el candidato es guapo, su mujer en bella y es buena honda porque el ciudadanos común, los que deciden la elección votan por quien les cae bien” En el espacio de preguntas y respuestas le solicitaron su opinión, a que se debe que solo se habla de la noticias violentas y negativas, -lo mismo pregunté hace muchos años y me respondieron que es una gran noticia cuando cada día sale el sol pero es más noticia cuando hay eclipse-Alazraki fue el publicista de la campaña de Colosio y después de la que llevó a Zedillo a la Presidencia, con la frase: Bienestar para la familia. Luego le hizo la campaña al hoy asediado Arturo Montiel, con la que ganó la gubernatura del Estado de México. Alazraki es el creador de la campaña Dale un Madrazo al dedazo, que lanzó a la fama a nivel nacional al candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo. En esa contienda política, Madrazo perdió con LabastidaTiene una trayectoria profesional de 35 años, en los cuales ha sido Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP); Primer Presidente Mexicano del Jurado del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) Buenos Aires, Argentina; Miembro del Salón de la Fama de la Publicidad; Primer Jurado Mexicano en el Festival de Cannes (1995), Francia; Miembro del Comité Internacional de Jueces y Asesores, The New York Festival; Miembro del Consejo Mexicano de Promoción Turística.Ya ganó la Medalla al Mérito Publicitario James Stanton. Otorgada por la AMAP por trayectoria publicitaria y el Premio Kanay, otorgado por la Asociación Nacional de la Publicidad, por trayectoria Publicitaria y en Tijuana con su atracción demostró que es un hombre admirado, como en pocas ocasiones algunos los periodistas pidieron una foto del recuerdo con el publicista.
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