25 mayo 2007

EXISTE UNA DEUDA CON LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE MÉXICO: CARLOS HERMOSILLO


Retoma Conade los juegos deportivos escolares
Impulsará acciones para que el deporte sea de todos.


El Director General de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa, dijo que durante su gestión al frente del organismo se buscará impulsar acciones específicas para que el deporte sea para todos, ya que mediante la actividad física se logrará tener mejores ciudadanos, sin descuidar con ello el deporte de alto rendimiento.

El titular de la CONADE, manifestó que existe una deuda con la niñez y juventud de México, lo que obliga a reencauzar la política deportiva hacia la consolidación de un nuevo modelo en el que se promuevan las actividades recreativas y deportivas desde las escuelas.

Es por esa razón que ahora la CONADE estará retomando los juegos deportivos escolares a partir del mes de septiembre, ya que es a través de los maestros de educación física como se va a realizar el trabajo de promoción, para que a su vez surjan todos esos talentos que se encuentran marginados por la falta de atención.

Carlos Hermosillo comentó que el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, está interesado que se trabaje de manera coordinada con todos los estados del País, porque se tienen que avanzar en la lucha contra los problemas que afectan actualmente a la niñez y a la juventud como son las drogas, y que mejor que sea a través del deporte y la recreación.

El funcionario pidió a todos los deportistas a poner el corazón en todo lo que hagan, para que se puedan alcanzar las metas, ya que un estado limitado en recursos, pero con una población pujante y deseosa de salir adelante, podrá alcanzar las metas que persigue.

No hay comentarios.: